Devuélvele a tus dientes su equilibrio biológico con operatoria dental

Cuando por distintas causas tus dientes se ven afectados y se ha alterado su integridad estructural, funcional o estética; bien sea por caries o por procesos patológicos, congénitos o traumatismos, nuestros profesionales te ayudarán a solventarlo mediante tratamientos de operatoria dental.

Esta rama de la odontología se encarga de todo lo relativo a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento para restaurar los dientes que estén afectados a fin de  devolverles su forma, función y estética.

Al dar inicio a un proceso de reconstrucción de piezas dentales se diseña la estrategia acorde a las necesidades de cada paciente y se elige el material a utilizar, como amalgama o resina. En nuestra clínica realizamos el mejor trabajo con materiales excelentes para brindar  resultados de gran calidad y estética. 

Cuando se evidencia una caries activa procedemos a restaurar el daño, se hace una cavidad al limpiar y retira todo el tejido dental dañado, tras verificar que no se haya afectado el nervio se obtura o tapa con algún material idóneo para recuperar las funciones de ese órgano, se puede usar resinas de alta estética para dientes anteriores y posteriores (sólo si la caries avanzó y afectó el nervio se procederá a realizar tratamientos de endodoncia).   

Una vez restaurado el órgano dental se debe preservar en las mejores condiciones, recuerda que se deben realizar controles o chequeos dentales cada seis meses para examinar minuciosamente cada pieza dental.

Como odontólogos tenemos la responsabilidad de conservar, siempre que sea posible, las piezas originales de nuestros pacientes y ofrecerles soluciones de vanguardia, completamente adaptadas a sus necesidades y que les garanticen su equilibrio biológico.

Recuerda que puedes pedir tu cita preventiva, de este modo podremos evitar que las lesiones dentales cariosas avancen o si ya tus dientes se han afectado notablemente no dudes en llamarnos y agendar tu cita a la brevedad posible.