Odontología general

Esta especialidad dental se dedica a prevenir enfermedades de los dientes o bucales. Lo hace a través de: limpiezas (destartraje simple), aplicación de flúor y sellantes para evitar caries; y educando a los pacientes en la mantención de una higiene bucal óptima (cómo lavarse los dientes, cuántas veces al día, cuánto tiempo).

La Odontología General también se hace cargo de solucionar dos condiciones muy comunes: las caries y el cambio de color de tus dientes. Para eliminar las caries, se realiza un tratamiento llamado restauración o resina, o comúnmente conocido como tapadura. Estas resinas o tapaduras pueden ser simples o complejas, y su diferencia radica en la dificultad para eliminarla (ubicación, profundidad, afectación de tejidos o dientes aledaños). Cuando las caries penetran muy profundamente el diente y alcanzan su raíz, es necesario que un endodoncista aplique otro tipo de tratamiento. La Organización Mundial de la Salud recomienda que niños y adultos asistan al dentista cada seis meses realizar una limpieza dental o destartraje que eliminará la suciedad y sarro dental (acumulación de placa bacteriana entre las encías y los dientes), eliminando el riesgo de caries.

El segundo tratamiento más común del que se hace cargo la Odontología General es el blanqueamiento dental. Si bien no todos tenemos naturalmente el mismo color de dientes, todos queremos tener una sonrisa sana y linda. Y para lograrlo, en Clinicas BYO utilizamos sólo la marca número uno en USA y Europa: BleachBright. Esta compañía es la única que garantiza que este procedimiento no causará daño en tus dientes, dolor temporal o permanente ni sensibilidad dental, gracias a su patentada fórmula que cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de USA y el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.