Implantología

Hay varias razones por la que una persona puede perder dientes: traumatismo, bruxismo (apretar los dientes mientras duerme), caries no tratadas, infecciones en las encías no tratadas, mala nutrición o enfermedades óseas. Independiente de la causa de la falta de una pieza dental, es muy importante reemplazar ese diente, ya que su ausencia causará disfunciones en la mordida y movilidad dental que podría, incluso, afectar la postura de la persona, causando dolor de cabeza, cuello y/o espalda. También es importante reemplazarlo rápidamente para que el hueso de donde se sostenía la pieza, no se reduzca y termine siendo reabsorbido por el organismo.

Los implantes dentales, básicamente, consisten en dos piezas primordiales: el perno que se atornilla al hueso del paciente o al injerto de hueso (en caso de que se haya reabsorbido) y la corona de porcelana que se fabrica a mano y a la medida exacta de cada paciente.

A pesar de que parece ser un procedimiento simple, no siempre lo es y dependerá del tiempo en que la boca permaneció sin esa pieza y de las condiciones del entorno del diente.

Es imprescindible que se utilicen excelentes materiales para realizar un implante dental, ya que la baja calidad de los insumos puede desencadenar que el organismo rechace la prótesis definitiva, generando una importante infección que podría poner la vida del paciente en riesgo.

En Clínicas BYO sólo utilizamos los mejores insumos y sólo trabajamos con implantes biocompatibles. Esto quiere decir que al insertar el perno de titanio en el hueso de la mandíbula, habrá nulo rechazo, gracias a que este metal permite que se forme tejido propio alrededor del tornillo, generando una osteointegración óptima que asegura durabilidad y estabilidad del implante.

Te invitamos a visitar nuestra sección especial, destinada a contestar todas tus dudas respecto a nuestros implantes dentales biocompatibles.